jueves, 6 de agosto de 2009

Maximizando a Brascó.


Ya que hablábamos de este muchacho, Brascó: el otro día, webeando por Internet, encontré sus “10 máximas” sobre el vino. Al igual que los buenos vinos, qué mejor que compartirlas:

1- “Para tomar vino no hay que saber nada.”

2- “No te dejes impresionar por lo que dice la gente acerca del vino. Nadie sabe nada.”

3- “El mejor vino es el que a ti te gusta.”

4- “El vino no se habla, el vino se toma.
Es un elemento de la mesa, no para degustar.”

5- “El vino en la comida mejora el placer del comer.”

6- “Ni el vino tiene que ser más fuerte que el plato, ni el plato tiene que ser más fuerte que el vino.”

7- “Hay que probar varios vinos, para irse formando una experiencia. Escoge uno y prueba todas sus versiones para comparar.”

8- “Si sabes comer, sabes cocinar, entonces por naturaleza buscarás el vino adecuado.”

9- “El vino te levanta la vida.”

10- “No hay vinos, hay botellas. No hay botellas, hay copas.
No hay copas, hay situaciones. No hay situaciones… hay compañías.”


5 comentarios:

  1. Daniel, sigo disfrutando tu blog. Me quedo con "el vino es un lubricante social", me consta.
    Winter es un nick que me gané porque odio el frío. Me acompaña todo el año...Curiosamente fuí bautizada de tal modo hace unos ocho años, en Florida, USA, donte aprendí lo que significa no disponer de buen vino! Estos yanquis con esos californianos...
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Winter!
    Tal vez yo tuve la suerte de que alguien los pre-seleccionara por mí, pero... a mí me ha tocado disfrutar buenos -para ser justo: muy buenos- vinos californianos. Es más, pensaba postear al respecto, próximamente.
    Aunque tu experiencia también debe haber sido cierta: hace 8 años, en Florida, y en un supermercado... tal vez el azar no te acompañó!
    Gracias x tus comentarios y... salud!

    ResponderEliminar
  3. Genial, Daniel! Me encanta tu maestro (no, no es berreta decirlo) y también me encanta cómo escribe el alumno (que aprende pero no copia... porque también ya tiene su propio estilo)

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo reaccionar ante tanto halago...
    Necesito un vino ya!!

    ResponderEliminar
  5. Brasco es un grande.
    Impacta de solo leerlo ..

    ResponderEliminar