miércoles, 12 de agosto de 2009

Ma qué birra ni champán: Pizza con Vino!

/
Probaron acompañar la pizza con un buen vino? Les puedo asegurar que no hay nada mejor. Acá estamos muy acostumbrados al combo pizza+cerveza, pero... hagamos un ejercicio de libertad: si nos gusta la pizza (porque a todos nos gusta) y nos gusta el vino (por algo acá estamos)... deamoslé nomás!!

Yo hace varios años que disfruto este maridaje (palabreja de la cual aún no tengo una opinión formada; lo que indicaría que, en el fondo,
no me va). Y creo que es una de las combinaciones más acertadas.

Particularmente me gusta el tinto; pero pienso que bien acepta blancos y rosados. Además -entre nous- que haya pizza y uno pele copa de vino... queda muuuy snob.
O no?

Más allá de estas frívolas minucias, vean cómo cambia el cuadro:
de una muzzarella con cerveza a una pizza de hongos con Pinot Noir. Cuántos casilleros avanzamos?
Es otra cosa.

Y lo bueno, además, es que para tres porciones de pizza un argentino necesita dos tubos de birra, mientras que casi me atrevería a decir que una sola, discreta y cómplice copa de buen vino se las rebuscará para convertirse -ella solita- en la compañía perfecta.
/

6 comentarios:

  1. Humildemente, creo que el vino es buen compañero de cualquier comida. A mí me gusta con un buen chardonnay.
    Necesito hacerte una pregunta, porque veo muy atinadas tus opiniones: Qué opinás del Valmont tinto. Es un vino de $16.90 y yo sostento que es puro marketing y tengo acaloradas discusiones (después de un par de copas) con mis amigos salidores. Opino que hay mejores opciones por ese dinero...
    Un saludo Daniel, tu blog me conecta con el placer.

    ResponderEliminar
  2. Que el Valmont tiene mucho marketing, no hay duda.
    Lo que no es ni bueno ni malo. El tema es el producto, que es lo que me consultabas.
    A mí no me gusta. Lo probé, eh! Varias veces. Finalmente desistí: no, no me gusta. Sobretodo esa extraña efervescencia que me produce en la punta de la lengua.
    Y sí, por esa plata hay muchas opciones para todos los gustos...
    Como siempre, gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. LITU QUERIDO! TE SALUDA JUANCA BALASSANIAN!!!! ME LLEGÓ EL LINK A TRAVÉS DE CARLOS SARTI AL FACEBOOK...QUE GRANDE EL COPYWRITER!!!!!!!! YA VENDISTE LA ´COUPE´ FIAT?? JAJAJA ABRAZO QUERIDO!

    ResponderEliminar
  4. Claro q si Litu. Totally agree! Yo vengo dandole a la pizza con tinto desde hace un tiempo, por una mera cuestion de investigacion. Y estoy de acuerdo en el maridaje (Que si, es una palabra de puto afectado) con varietales acordes a la pizza en cuestion y los elementos caracteristicos q la resalten (Champis, Hierbas, Vegetales, Salsas, etc.
    Seran mas q bienvenidos Tips sabrosos del estilo de: Prueben la clasica "Margarita" o "Napo" agregandole Nira (Se consigue en el Barrio Chino de Arribeños) y combinenla con un Malbec. Ojo, se me ocurrio recien, hay q ver si queda bueno esto...

    ResponderEliminar
  5. Mí estimado “Cosmovinauta”:
    Desde ya que coincido con tu valiosa apreciación, pero un dato no menor, y no es por generar polémica en un blog de vino, que la cerveza al igual que el vino forman parte de “cosmos” diferentes.
    Y creo que no es la pizza, si es de hongos o de anchoas, si no de situación, acá va un ejemplo.
    Desde ya, que un día lluvioso, frente a un hogar, no nada mejor que una buena y sugestiva copa de vino.
    Pero el panorama cambia si estamos en una de las clásicas pizzerías de la calle Corriente (por Ej.), que creo más conveniente acompañar dicha ración con el fermento de 5º de alcohol, puede ser rubia o negra.
    Todo depende de la sitiuacion
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuánta gente linda...!!!
    Y compañeritos del Jardín de Infantes Nª 1 Leo Burnett!!!
    Lo que es the power of facebook, che!
    Todos tienen razón, me prendería a experimentar todo eso con todos ustedes...
    Pensar que aún hay adultos que no salieron de la cocacola...
    Buen finde largo para todos. And God save the Wine!

    ResponderEliminar